La cita con las Tetas de Viana y toda la comarca es el 27 de noviembre de 2022.
La cita con las Tetas de Viana y toda la comarca es el 27 de noviembre de 2022.

El Desafío X-Trail Trillo volverá a coronar las Tetas de Viana el próximo 27 de noviembre después de más de dos años de ausencia a causa del COVID. Se trata de la sexta edición de esta media maratón de montaña.

Esta sexta edición del Desafío X-Trail volverá a estar dentro del circuito de Carreras por Montaña de Guadalajara, dado que el recorrido transcurre por caminos, trialeras, pistas forestales y alguna trepada. Todo, en plena puerta del Parque Natural del Alto Tajo, a los pies de las Tetas de Viana y junto a los meandros del río, en la Alcarria. Junto a ello y como en ocasiones anteriores, la prueba también puntuará para el UTMB (Ultra-Trail o ultramaratón de montaña) de Montblanc (Los Alpes).

Varias pruebas en dos días

Además de las dos carreras, la media maratón de 20 y la carrera de 10 kilómetros, este año también tendrá lugar una marcha nórdica de 9 kilómetros, además de una ruta senderista de 11 kilómetros.

Como viene sucediendo en las últimas ediciones, el Desafío X-Trail se completará con una jornada técnica en el día previo, el sábado 26 de noviembre, en la que participarán especialistas como Javier de la Hoz, que pronunciará una charla sobre la importancia del estilo de vida en el rendimiento deportivo, o los guadalajareños Víctor Pascual y Ángel de Juan, que hablarán sobre lo que más saben: el senderismo y las mejores rutas para practicarlo en nuestra provincia de Guadalajara.

También acudirán a la cita Reyes Hernández y Bernd Goldschmidt que, en su caso, iniciarán al público asistente sobre la técnica de Nordic Walking según objetivos de salud, fitness, entrenamiento cross y competición. Las charlas de la jornada técnica tendrán lugar en los salones del Real Balneario de Carlos III y se extenderán durante la tarde del sábado.

El domingo, a madrugar

Ya el domingo, 27 de noviembre, desde primera hora, los corredores comenzarán a reunirse en la calle Jardines, desde donde partirán las distintas modalidades de carreras y marchas. La primera en dar el pistoletazo de salida será la ruta de senderismo, cuyo inicio está previsto a las 9.30 horas. A las 10.30 horas partirá la media maratón (20 kilómetros) y a las 11 horas saldrán los participantes de la carrera de 10 kilómetros y de la marcha nórdica, ambas con el mismo recorrido. A las 13.00 horas está prevista la entrega de premios y, ya a las 14.00 horas, el almuerzo para todos los participantes, merecido final y descanso para una jornada maratoniana.

Desde la organización del Desafío X-Trail se espera que la participación sea muy alta, “dadas las ganas que hay entre los corredores y lo atractivo de la prueba de Trillo, que discurre en medio de parajes impresionantes”, como reconoce Rubén Martínez Obispo, gerente de Montaña y Aventura y Trillo Aventura. Por su parte y de igual modo, el concejal de Deportes, Hugo Pérez, también espera que la prueba “vuelva a ser todo un éxito de participación y organización, al igual que ha ocurrido en las ediciones anteriores, y que nuevos participantes se sumen a esta media maratón y conozcan Trillo, su entorno y sus posibilidades para la práctica de este tipo de deportes”.
El plazo para inscribirse a esta nueva edición del Desafío X-Trail Trillo finaliza el próximo 20 de noviembre.


Más información: