28.3 C
Guadalajara
21 julio 2024
InicioLocalCruz Roja atenderá las posibles agresiones sexuales durante las Ferias de Guadalajara

Cruz Roja atenderá las posibles agresiones sexuales durante las Ferias de Guadalajara

Cruz Roja Juventud pondrá en marcha su programa 'Espacio Propio' el día 8 de septiembre en la actuación de la orquesta Panorama y en el recinto de los conciertos Guada-Sessión y Lola Índigo, tres eventos en los que se espera la afluencia de miles de personas en cada uno.

-

Voluntariado de Cruz Roja va a tener presencia en más de una veintena de eventos durante la Semana Grande de Guadalajara, «bien sea con vehículo sanitario o con la puesta en marcha del programa Espacio Propio de Cruz Roja Juventud, que tiene como objetivo la sensibilización y prevención en el caso de agresiones sexuales».

Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad en el Consistorio alcarreño, Chema Antón, que ha mantenido una reunión con Cruz Roja con el objetivo de establecer las líneas de colaboración entre el ayuntamiento y la entidad social.

«Hemos evaluado aquellos eventos que ya sabemos van a contar con una mayor afluencia de gente para coordinar recursos y esfuerzos entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, asociaciones y empresas que colaboran en este ámbito con el objetivo de conseguir cero agresiones en las fiestas» ha apuntado Chema Antón, según informa el Consistorio.

Por tanto, Cruz Roja Juventud se suma y pondrá en marcha su programa ‘Espacio Propio’ el día 8 de septiembre en la actuación de la orquesta Panorama y en el recinto de los conciertos Guada-Sessión y Lola Índigo, tres eventos en los que se espera la afluencia de miles de personas en cada uno.

«Es una colaboración que nos va a permitir contar con más puntos provistos de carpa cerrada y personal preparado para garantizar tanto la privacidad de la víctima como el cumplimiento del protocolo de actuación en caso de agresiones sexuales», ha comentado Antón.

Además, la colaboración de Cruz Roja y el Ayuntamiento estará presente en más de una decena de eventos como encierros, corridas de toros y otros eventos, colaborando en tareas como atención sanitaria.

«En estas Ferias y Fiestas se han aumentado los dispositivos de Seguridad y Atención Ciudadana, con el objetivo de conseguir la plena diversión durante la Semana Grande de Guadalajara», ha insistido Antón.

Por otro lado, este acuerdo con Cruz Roja permite tener más recursos y personal directamente en el interior de los conciertos y en eventos concretos de gran afluencia de público, incrementando las medidas, recursos y garantías para poder disfrutar de unas Ferias y Fiestas «seguras y tranquilas», ha concluido el responsable de Seguridad en el Ayuntamiento de Guadalajara.