La quinta edición de la “Gran recogida de leche, Ningún niño sin bigote” se pone en marcha con el reto de abastecer a familias en riesgo de exclusión social. En Guadalajara, los bancos de alimentos atienden a 6.265 personas, y de forma especial a niños y niñas que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche.

En Guadalajara, se recogieron 6.854 litros con la acción solidaria “Ningún niño sin bigote”, lo que supone la mayor aportación del año de lácteos al Banco de Alimentos. En total, la campaña alcanzó el récord histórico de 1,5 millones de litros de leche en toda España. Gracias a esta cantidad, más de 30.000 familias, lo que equivale a 120.000 personas en riesgo de exclusión social, que pudieron acceder a este alimento durante tres meses.  

Las donaciones se pueden hacer a través de las oficinas de CaixaBank desde el 27 de mayo y hasta el 14 de junio. A partir de esta fecha, se podrán seguir haciendo donaciones a través de canales electrónicos como CaixaBankNow, CaixaMóvil o el envío de SMS con la palabra «LECHE» al 28024. También se podrán realizar aportaciones en www.granrecogidadeleche.es.
 
Toda la red de cerca de 5.000 oficinas de CaixaBank se suma de forma activa a hacer captación de fondos para la acción solidaria. Además, se llevará a cabo una recogida activa de leche en alrededor de 300 oficinas de CaixaBank y 61 centros de personas mayores de la Obra Social ”la Caixa”, cada uno de ellos ‘emparejado’ con una entidad social muy próxima geográficamente, donde la leche se podrá entregar de inmediato asegurando que se mantenga en buen estado.