Curro de la Casa en tarde triunfo en Trillo.
Curro de la Casa en tarde triunfo en Trillo.

El torero alcarreño Curro de la Casa tiene por delante tres reseñables citas este mes de septiembre ante sus paisanos. A los seis años de su alternativa, el diestro afronta unas jornadas importantes para su carrera, que nunca ha estado exenta de dificultades.

La más descollante de las corridas anunciadas es, sin duda la del próximo miércoles, 8 de septiembre, en El Casar. Allí el de Guadalajara se enfrentará a la histórica ganadería de Victorino Martin junto a Morenito de Aranda y Sergio Serrano, en una terna muy atractiva para los aficionados. «Será una tarde muy importe para mi, con compañeros que he admirado desde que quería ser torero y con una ganadería legendaria; creo que no se puede pedir más», comenta en vísperas del compromiso.

Natural de Curro de la Casa en Torija.

Nuevas ocasiones en Almonacid y en Yunquera

Con respecto a sus otras dos citas del 11 y 19 de septiembre, en Almonacid de Zorita y Yunquera de Henares, respectivamente, destacar de un modo especial que si lidian por primera vez  los toros de Fuenterroble, ganadería de la tierra, en un festejo mayor. «Sin lugar a dudas, una ganadería de la tierra que he visto crecer desde su inicios, y su ganadero me ha visto crecer a mi como torero. Creo que con esas palabras dejo claro el grado de ilusión y ganas de poder formar parte de esa tarde de toros», comenta.

Ante estas tres citas de diferentes matices, Curro de la Casa sostiene que las afronta «con mucha ilusión y ganas de volver a sentir todas las emociones de una tarde de toros».

Más información: