Sillas y mesas aún sin colocar en una terraza de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Sillas y mesas aún sin colocar en una terraza de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Dicho y hecho es como pretende el Ayuntamiento resolver la adjudicación de la terraza de La Chopera, con apenas dos semanas de tramitación del expediente. Este sábado se han publicado en el Perfil del Contratante de la web municipal las bases de adjudicación, que se deberá resolver a toda velocidad, puesto que pretenden que esté en marcha el 15 de julio.

Se trata de una instalación que fue sufriendo tal deterioro que ha acabado incluso con la propia existencia del kiosco para atender a los clientes. La demolición se está completando en estos días. El servicio este verano se hará desde un vehículo, en la modalidad de “food truck”. ¿Y si hay que ir al baño? El adjudicatario deberá instalar dos aseos químicos, uno de ellos apto para minusválidos.

El plazo para la presentación de ofertas es de cinco días naturales a partir de la publicación de las bases.

La previsión inicial es que estas ofertas puedan abrirse para la semana del 6 de julio, con el fin de que el nuevo kiosco pueda estar operativo desde el día 15 y hasta el 30 de octubre, con la posibilidad de prorrogarse en el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de octubre de 2021.

El puesto ‘food truck’ está concebido para la prestación del servicio de hostelería, mediante terraza al aire libre.

Según las bases, podrá ocupar un espacio de 360 metros cuadrados, entre la terraza y el propio kiosco, y no más de una treintena de mesas.

Las empresas que presenten sus ofertas deberán aportar una memoria técnica con algunas de estas consideraciones:

– Listado y descripción de los tipos de bebidas; aperitivos y platos preparados que se puedan ofertar.
– Diseño y características técnicas del vehículo, aseos portátiles, así como el mobiliario de la terraza, debiendo guardar todos ellos una estética acorde con el parque.
– Plan relativo a su propuesta de reciclaje de residuos; limpieza de los espacios cedidos; empleo de energías renovables; productos de origen ecológico o reciclado, o cualquier otra medida que contribuya a alcanzar una explotación sostenible de la actividad de hostelería con el parque.

Igualmente, como ya queda dicho, será obligatoria la instalación de “dos aseos químicos portátiles ecológicos”, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida.

Más información: