Edificio cultural de Burdeos. (Foto: La Cró[email protected])

El lunes y el martes, días 9 y 10 de mayo de 2022, se llevarán a cabo en los cinco centros de Castilla-La Mancha que tienen implantado el Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat las pruebas escritas de Lengua y Literatura Francesas y de Historia de España y Francia. Uno de ellos es el IES ‘Profesor Domínguez Ortiz’, de Azuqueca de Henares.

En total, solamente 81 alumnos de la región optan a esta forma obtener el título francés de Baccalauréat, además del título de Bachiller, lo que les permitirá cursar, si así lo desean, sus estudios universitarios en Francia en las mismas condiciones que cualquier alumno francés.

Mediante este currículo mixto, que supone un tercio del horario semanal del alumnado, se incorporan los contenidos que se consideran esenciales para el conocimiento de la lengua y la cultura francesas.

Historia de España y Francia

Para ello, los que participan en este programa se preparan durante los dos cursos de Bachillerato, recibiendo una enseñanza bilingüe en francés, que integra dos materias específicas: la Lengua y Literatura Francesas y la Historia de España y Francia.

Estas pruebas, que se realizarán a la vez en todos los centros de España que tienen implantado el Programa Bachibac, se llevarán a cabo íntegramente en lengua francesa por parte de quienes cursan  2º de Bachillerato dentro de este Programa.

Las pruebas escritas constarán de dos partes en las que se abordarán cuestiones relativas a autores y obras literarias francesas y a los acontecimientos más relevantes de la historia de Francia, especialmente desde el siglo XIX, lo que se completará con un comentario de texto.

Previamente, los días 4 y 5 de mayo de 2022 han realizado una prueba oral donde se evaluaba su expresión y comprensión oral en lengua francesa sobre temas de actualidad.

Más información: