Una novillada celebrada en Guadalajara en 2019. (Foto: La Crónic@)
Final de una faena en una novillada celebrada en Guadalajara en 2019. (Foto: La Cró[email protected])

Doce alumnos, uno desde Guadalajara, participarán en el IX Ciclo de Clases Prácticas de Escuelas Taurinas ‘Trofeo Diputación de Badajoz’, que se celebrará en cinco localidades de la provincia de Badajoz hasta finales del mes de septiembre.

En concreto, este ciclo tendrá lugar en Villanueva del Fresno, el 29 de agosto; en Villafranca de los Barros, el 5 de septiembre; en Higuera la Real, el 12 de septiembre; en Jerez de los Caballeros, 19 de septiembre, mientras que la final tendrá lugar en Zafra el 26 de septiembre.

Prácticas con erales

Así, de los doce alumnos participantes, ocho serán de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y uno por cada una de las Escuela de Valencia, Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, Escuela de Tauromaquia de Moita (Portugal), y el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento de Guadalajara (CITAR).

En cada una de las clases participarán tres alumnos donde torearán erales de la Ganadería El Freixo, de Julián López; Ganadería Alqueva, de Miguel Ángel Perera; Ganadería de Talavante, Ganadería Voltalegre, y Ganadería La Peregrina, de Antonio Ferrera, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El jurado de este certamen está compuesto por Apolonio Conde, Francisco Rico, Javier Rodríguez, Estefanía Zarallo y Sandra Carbonero, que serán los decidan los tres finalistas y el ganador del ciclo.

Un certamen que entregará un trofeo y capote de paseo será para el ganador, mientras que el segundo clasificado obtendrá capote de brega además de trofeo, y el tercero, trofeo y una muleta. La escultura ha sido diseñada por Antxo Pires, ceramista artesano de Alconchel, y también habrá premio para la ganadería que presente los mejores animales.

Más información: