Fachada de la Diputación de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Fachada de la Diputación de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha avanzado que su formación reclamará contra la modificación de crédito aprobada en la institución por PSOE, Ciudadanos y Podemos en el pleno del pasado 30 de abril. Una modificación, ha recordado Esteban, que establece destinar directamente 1,2 para dotar de liquidez a la sociedad de garantía recíproca Aval Castilla-La Mancha.

Esteban ha aseverado que esta decisión de destinar 1,2 millones de euros a una sociedad en pérdidas “no es responsable”. Es más, ha asegurado que “está claro que quieren financiar a este organismo simplemente para quedar bien con García-Page sin importarles las verdaderas necesidades que existen en la provincia de Guadalajara”.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban.
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban.

Que se invierta en Guadalajara

“¿Quién garantiza que esos fondos de la Diputación provincial van a destinarse exclusivamente a las empresas de la provincia de Guadalajara?”, se ha preguntado.

Por ello, ha reprochado que aprueben esta aportación sin saber si va a revertir en la provincia y en su tejido empresarial, “cuando lo más lógico es que el equipo de Gobierno de la Institución Provincial destine esos 1,2 millones de euros de manera directa a los autónomos y pequeñas empresas de la provincia”.

Finalmente ha asegurado que esta decisión embarcará a la Hacienda Provincial “en una aventura caprichosa e incierta sin precedentes en la historia reciente de la Diputación”.