El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina, ha anunciado que desde su concejalía se apoyará la celebración el próximo año de una prueba de canicross "que va a consistir en la subida a la Peña Hueva" con salida desde Iriépal.

Olcina ha asistido este miércoles a la inauguración del campamento urbano de Canicross, que organiza el club local de esta disciplina deportiva, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, en el Parque de San Roque y que este año cumple su décima edición. Se trata, además, del primer acto incluido en el programa de Ferias y Fiestas de este año 2019.

Olcina ha puesto en valor este tipo de iniciativas, "una buena campaña de sensibilización, como es cuidar de las mascotas, y cómo relacionarse con los animales" pero, sobre todo, ha hecho hincapié en la importancia de "educar a los más pequeños", ya que actividades como ésta "son muy positivas para la ciudad".

El de canicross es uno de los numerosos clubes con los que el concejal de Deportes viene manteniendo encuentros desde principios de verano y con el que ha anunciado "una relación fructífera" en actuaciones venideras, la más próxima el Aquadog del próximo 7 de septiembre en la piscina de San Roque.

El campamento urbano de Canicross ha comenzado este miércoles y finalizará este sábado. Su presidente, Gustavo Marcos, ha recordado que todavía permanecen abiertas las inscripciones para participar en esta actividad, donde, en definitiva, "se trata de pasarlo bien y de aprender sobre alimentación, cuidados, higiene y trato hacia los animales".

Entre las actividades previstas cabe destacar este año la presencia de la triatleta alcarreña Eva García, que hablará de la práctica deportiva en el ámbito internacional, así como de otro triatleta como es Pablo Salmerón y de Gaizka Barahona, campeón de mushing nacional y participante en pruebas internacionales, entre otros.

También habrá charlas sobre nutrición canina, trabajo con perros aplicado al ámbito terapéutico y sobre concienciación y nutrición.