Exterior del Hospital Virgen de la Salud, en Toledo
Exterior del Hospital Virgen de la Salud, en Toledo.

Un bebé era trasladado este martes al Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras ser hallado por un hombre en el interior de una caja, en el municipio toledano de Torrijos.

El Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió el aviso del hallazgo del bebé pasadas las cinco de la tarde.

El bebé había sido encontrado cerca de la A-40, en la salida de Torrijos a la localidad toledana de Novés.

Los agentes de la Guardia Civil, que han sido los primeros en llegar, trasladaron al bebé al centro sanitario de Torrijos y, desde allí, una UVI lo ha llevado al Hospital de Toledo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han añadido que el bebé llegó en buen estado al hospital toledano y que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando los hechos para dar con los progenitores.

Lo encontró una chica

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha precisado a Europa Press para LA CRÓNICA que ha sido una chica, que estaba paseando en una zona de campo, en paralelo a la A-40, la que ha encontrado al bebé en el interior de la caja.

Esta chica vio a otras dos jóvenes que se marchaban del lugar en el que se encontraba la caja con el menor que, según ha apuntado, es un recién nacido porque tenía “parte del cordón umbilical”.

Más información: