La Policía Nacional de Guadalajara ha comunicado la detención de una mujer por sustracción de menores.
Fue localizada comprando droga en el parque de la Concordia, que se ha convertido en un punto de menudeo desde hace tiempo.
Llevaba encima a un bebé que había sido sustraído por ella misma en Cataluña, ya que no tiene la custodia sobre el mismo aun siendo su madre.
La detenida se encontraba en el parque de La Concordia con el menor y acompañada de su pareja. Su mayor interés en ese momento era localizar a algún vendedor de cocaína de los que frecuentan tan céntrico lugar.
A la llegada de los agentes, el hombre emprendió la huida a la carrera, con el pequeño en brazos. Fue interceptado pocos metros después.
La Policía, avisada por testigos
Los hechos se desarrollaron cuando varias personas dieron aviso a la Policía Nacional, a través del 091, de la presencia de una pareja acompañada de un bebé, que se encontraban en el parque de la Concordia de Guadalajara y estaba preguntando por un lugar en el que adquirir cocaína.
Ambos fueron localizados por una patrulla de la Policía Nacional, desplazada hasta allí. Al percatarse de su presencia, el varón trató de alejarse con el menor en brazos. Los agentes le dieron el alto y le solicitaron su identificación, a lo que éste alegó que la tenía en casa de un familiar y que le podían acompañar hasta allí para verificar su versión.
De camino al lugar, emprendió la huida a la carrera con el bebé en brazos, siendo interceptado por los agentes, «que en todo momento priorizaron la integridad del menor.», según destacan desde la Comisaría.
Buscada en Cataluña
Tras realizar diversas gestiones de identificación, se pudo confirmar la identidad de ambos. A la mujer le constaba un señalamiento emitido por los Mossos d’Esquadra como presunta autora de una sustracción de menor, al constar que se había llevado consigo a su hijo sin tener la custodia legal: era el bebé que, junto con la pareja, protagonizaba tan insólito situación.
Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención y puesta a disposición judicial de ambos adultos; la mujer, por la sustracción del menor; el hombre, como presunto autor de un delito de desobediencia.
En cuanto al bebé, fue entregado a los servicios sociales, desde donde se activaron los protocolos pertinentes para su protección.
