20.3 C
Guadalajara
21 abril 2024
InicioProvinciaDemostración de Protección Civil en Cabanillas

Demostración de Protección Civil en Cabanillas

Gran exhibición de vehículos y diverso material del Sistema Nacional de Protección Civil este sábado en Cabanillas del Campo.

-

En la mañana del sábado, 4 de marzo, se ha llevado a cabo en la Plaza del Pueblo de Cabanillas del Campo una exhibición de vehículos y diverso material del Sistema Nacional de Protección Civil. La cita estaba organizada por la Agrupación Local de Protección Civil de la localidad, para conmemorar el Día Internacional de la Protección Civil, que se celebra cada año el 1 de marzo.

Participaron numerosas agrupaciones de Protección Civil de la provincia, de localidades como Guadalajara, Azuqueca, Chiloeches, Fontanar, Pioz, Quer o Marchamalo. Además, hubo presencia de distintas unidades de otros cuerpos de seguridad y de diversas entidades: Coches y motos de la Policía Local de Cabanillas; vehículos y material de la Policía Nacional (que trajo hasta un robot del servicio anti explosivos «Tedax»); ambulancias de soporte vital básico del SESCAM; vehículos de los bomberos forestales del Plan Infocam, todo terrenos de los agentes medioambientales del Gobierno Regional. También estuvo presente, realizando un taller, la Asociación Críticos y Emergencias, conformada por sanitarios implicados en la difusión de la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP).

Por la plaza se pudieron ver turismos, vehículos todo terreno, pick-ups, coches adaptados a emergencias como fuegos o nevadas, vehículos medicalizados, ambulancias, coches y motos de patrulla policial, una lancha de rescate en embalses, un vehículo especial para dar cocinar y abastecer de bebida a gente implicada en emergencias, un robot neutralizador de explosivos, drones especiales para labores de rescate… y en definitiva, material muy variado en el ámbito sanitario, policial, y de rescate de personas en accidentes.


Más información: