Zona azul de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Zona azul de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, espera que la capital alcarreña pueda iniciar el próximo lunes la fase 1. Por ello, desde el lunes se volverán a activar las zonas azul, verde y roja de aparcamiento. En consecuencia, dejará de ser gratis aparcar en cualquier parte de Guadalajara, como ha venido ocurriendo desde los primeros días del estado de alarma. También se abrirán las pistas de atletismo y la Ciudad de la Raqueta, pero  con cita previa.

Circularán todos los autobuses… para ocuparlos sólo hasta la mitad

En este mismo contexto, Rojo ha anunciado que desde el próximo día 11 se retomará el cien por cien del servicio de autobús urbano, a excepción del nocturno. Un aspecto muy importante es que solo se podrán ocupar al 50% y no descartan poner refuerzos, si fuera necesario.

Autobuses urbanos de Guadalajara.

A estas medidas se sumarán se sumarán la reapertura del Museo Sobrino, que abrirá sus puertas con control de aforo, y también la Biblioteca Suárez de Puga.

Por lo que respecta al servicio de desinfección, el alcalde ha manifestado que el dispositivo para actuar en edificios públicos y espacios concurridos no solo seguirá en marcha sino que “se intensificará”.