La compañía gallega Avícola Tratante, con sede en Pontevedra y que cuenta con el sello ‘Galicia Calidade’, ha pasado a manos de Hevo Group, la antigua Dagu tras su fusión con otras grandes productoras del sector y que cuenta con mayoría accionarial brasileña.
Avícola Tratante nació hace 56 años, fundada por el sacerdote José Raúl Vázquez. Tiene apenas una treintena de trabajadores en su plantilla y genera beneficios con su actividad.
En un comunicado, Hevo Group, que tiene su sede en Guadalajara, ha remarcado que la adquisición de esta empresa gallega con más de cinco décadas de trayectoria en la producción y comercialización de huevos, supone «un paso estratégico» en la expansión del grupo y marca un «año clave».
Así, Hevo Group cierra un 2025 «decisivo» tras adquirir tres compañías –Granja Legaria, El Granjero y Avícola Tratante–, así como la ampliación y modernización de sus instalaciones productivas.
Con estas incorporaciones, el grupo recuerda que refuerza su presencia en todo el territorio nacional con centros en Guadalajara, Cuenca, Tarragona, Navarra, Vizcaya y Pontevedra.

• ——————————————————— •
Más información:
DAGU pasa a ser propiedad de un multimillonario brasileño: todos los datos, aquí
