Fotografía del joven desaparecido en Guadalajara.
Fotografía de Gabriel, con la que se puso en conocimiento su desaparición. desaparecido en Guadalajara.

Fue una de las noticias más penosas de 2020 en Guadalajara, tanto por las circunstancias como por las fechas en que se produjo el suceso. La desaparición y consiguiente búsqueda durante días del joven Gabriel Torés tuvieron puntual seguimiento en LA CRÓNICA, al igual que el fatal desenlace.

Ahora, su familia ha querido dedicar unas emocionadas palabras de agradecimiento a quienes participaron en aquel dispositivo, que sólo concluyó con el hallazgo del cadáver, en Taracena.

El texto, íntegro, es el siguiente:

“El pasado 19 de enero hizo un mes que mi hijo nos dejó. Se llamaba Gabriel, un chaval sano y precioso como cualquier joven de 20 años.

Como padre, y en nombre de toda la familia, quiero agradecer a todas las personas, que de un modo u otro colaborasteis en la búsqueda de Gabriel, vuestra solidaridad y vuestro ánimo, nos han arropado en momentos muy difíciles de incertidumbre y angustia.

Fue conmovedor, especialmente el día de la batida, ver a tantas personas compartiendo nuestra preocupación y dispuestas para su búsqueda en un día tan especial como el de Nochebuena. Nos llenasteis de fuerza y esperanza, gracias de corazón.

También os queremos agradecer a todos los amigos de la familia vuestros gestos y vuestras atenciones, pero sobre todo gracias por haber estado siempre ahí, a nuestro lado. También a las personas que al conocer el fatal desenlace habéis estado acompañándonos y compartiendo nuestro dolor. Gracias por todas las muestras de afecto y cariño que habéis tenido con nosotros.

Agradecemos profundamente a Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja por el trabajo, la profesionalidad y preocupación, que mantuvisteis durante toda la búsqueda.

Quiero mencionar de manera especial a Antonio, la persona de responsable de Policía Nacional, que coordinó desde el primer día la búsqueda de Gabriel, gracias por tu cercanía, por tu empatía y también por tu abrazo, el primero. También recordaremos siempre a todos los miembros de los cuerpos que formaron el dispositivo, que aún siendo su día libre, decidieron salir a buscarle en un día tan especial.

Gracias a TOD@S por vuestra humanidad y solidaridad.

Se que muchas personas que habéis estado preocupados por Gabriel o incluso le habéis estado buscando ni siquiera le conocíais. Os puedo decir que era un hombre, dulce, familiar, divertido e inteligente. Además, tuvo el valor de vivir hasta el final, con la honestidad, bondad y honradez que le marcaba su sensible conciencia, aún sabiendo que vivir con esos valores le hacían distinto a los demás. Gabriel nos ha dejado su huella, sin focos, sin ruido, humildemente, como era él.

Hasta siempre hijo, hasta siempre Gabriel”.