Comisaría de Policía de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Comisaría de Policía de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un sujeto de 45 años de edad como presunto autor de varios delitos de robos con fuerza en el interior de vehículos. Se trataba en casi todos los casos de furgonetas. También se le imputa un robo o hurto de uso de vehículo a motor.

Los hechos sucedieron el pasado día 16 de febrero de 2020, sobre las cuatro de la tarde, en el marco de un dispositivo especial de prevención establecido en distintas zonas de la ciudad y centrado principalmente en aparcamientos públicos. El objetivo era prevenir la comisión de robos en vehículos y furgonetas.

Los agentes que formaban parte de dicho dispositivo observaron la presencia de una persona en actitud sospechosa, que se ocultaba entre dos vehículos y que trataba de esconderse.

Cuando le dieron el alto para identificarle detectaron que portaba consigo numerosos objetos que podrían proceder del robo en el interior de varios vehículos. Además, llevaba herramientas que podrían utilizarse para la apertura y el forzamiento de cerraduras.

En el lugar en que fue interceptado había también varios vehículos forzados, por lo que se procedió a su detención.

La investigación posterior permitió averiguar que este individuo estaba especializado en el robo en el interior de vehículos y que había participado en más de una docena de hechos de este tipo. Además, también se concluyó que había estado implicado en el robo o hurto de uso de un vehículo a motor.

Tanto el vehículo sustraído como los diversos efectos intervenidos fueron entregados a sus propietarios, llegando a esclarecerse así más de una docena de hechos delictivos.