Este lunes se ha llevado a cabo inauguración de la la Vivienda de Mayores de Hita, con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha.











Con la apertura de este centro, Hita se incorpora a la Red Regional de Viviendas de Mayores, formada por 174 recursos, de los cuales 160 son públicos, que suman 1.712 plazas –1.543 de ellas públicas– y que constituye una de las redes más amplias de España.
La Vivienda de Mayores de Hita dispone de 10 plazas, actualmente todas ocupadas, y cuenta además con servicio nocturno, grupos reducidos de convivencia y una atención profesionalizada gestionada por la entidad Cuiper Amare.
Su puesta en marcha ha sido posible gracias al impulso del Ayuntamiento, que ha ejecutado obras de reforma y adecuación, entre ellas de iluminación, instalación de gas y mejoras estructurales, con el fin de habilitar el recurso.
Durante el acto, García-Page ha estado acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el diputado nacional Alberto Rojo; el alcalde de Hita, Ignacio Ayuso; la delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García, y la delegada provincial de Bienestar Social, Carmen Gil, entre otras autoridades.
