1 C
Guadalajara
21 noviembre 2025
InicioCastilla-La Mancha¿Diagnósticos de cáncer sin comunicar? Eso denuncia Paco Núñez

¿Diagnósticos de cáncer sin comunicar? Eso denuncia Paco Núñez

Núñez lamenta que "haya diagnósticos de cáncer que no han sido comunicados"; unas listas de espera "desorbitadas, desbocadas como no las ha habido nunca en la región" y unos profesionales "absolutamente agotados".

-

Para el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, la Sanidad pública de Castilla-La Mancha se encuentra en situación «vergonzosa».

En entrevista con Europa Press para LA CRÓNICA, el responsable político ha enumerado ejemplos de mala praxis. Así, lamenta que «haya diagnósticos de cáncer que no han sido comunicados»; unas listas de espera «desorbitadas, desbocadas como no las ha habido nunca en la región»; o unos profesionales «absolutamente agotados».

Según han confirmado a este diario fuentes del PP regional, en lo relativo a los diagnósticos de cáncer sin confirmar Núñez se estaría refiriendo concretamente al Hospital de Toledo. Sobre ese centro ha habido denuncias públicas de algunos profesionales, de las que se hizo eco en fecha reciente un digital de ámbito nacional.

Más allá de todo lo anterior, entiende Núñez que la plantilla de sanitarios lleva sufriendo «diez años de mentiras» de García-Page en torno a la recuperación de la carrera profesional sanitaria, algo que, tal y como ha vuelto a incidir, acabará por recuperar él mismo en su primer Consejo de Gobierno si es que llega a ser presidente de la Comunidad Autónoma.

«¿Y por qué está la sanidad así? Porque García-Page pasa de todo», asegura el líder de la oposición, que vuelve a citar la polémica por el cierre de la clínica a cargo de los cribados de cáncer de mama en Talavera de la Reina, una situación ante la que, considera, «cualquier consejero de Sanidad ya habría dimitido o habría sido cesado».

El panorama en cuanto a la gestión sanitaria ha llegado a este punto, según Núñez, porque «el proyecto político de García-Page ya no pasa por Castilla-La Mancha», algo que «ya se nota».

«Le da igual que Castilla-La Mancha pierda permanentemente oportunidades, no tiene ambición, no tiene ilusión, no tiene liderazgo», ha descrito Paco Núñez.

Con todo, espera que el socialista Emiliano García-Page sea el candidato a la Presidencia de la región en el año 2027, ya que considera que será la forma en la que tenga que someter su gestión ante las urnas y la ciudadanía. «Espero que lo sea y que dé cuenta de su gestión».

Más información: