Silvia Valmaña, en una comparecencia en la sede del PP en Guadalajara.

Silvia Valmaña Ochaíta, que llegó a ser diputada nacional por Guadalajara en dura pugna con José Ignacio Echániz, ha sido nombrada este miércoles directora general de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad en la Comunidad de Madrid. De hecho, es madre de cuatro hijos, a los que ha criado en un piso del centro de la capital alcarreña, la ciudad donde nació en 1963. Su esposo es profesional liberal.

El antecesor en el cargo que ahora ocupa Valmaña era Alberto San Juan, al que no hay que confundir con el conocido actor de marcada ideología de izquierdas.

Silvia Valmaña, que se asomó a la política en las Nuevas Generaciones de su partido, ocupó desde Toledo, durante la legislatura de Cospedal, la dirección general de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado, con el ya citado Echániz como consejero. Ahora dependerá de Concepción Dancausa.

Durante las convulsas legislaturas XI y XII entró en el Congreso de los Diputados por Guadalajara, donde ocupó escaño de 2016 a 2019. Es madre de cuatro hijos.

Doctora en Derecho por la Universidad de Alcalá, es profesora de Derecho Penal en la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de Cuenca, a donde ha vuelto cuando las circunstancias políticas lo han exigido. 

Decreto del nombramiento de Silvia Valmaña en la Comunidad de Madrid.
Decreto del nombramiento de Silvia Valmaña en la Comunidad de Madrid.

El primero en felicitar a Valmaña, a raíz de la publicación de la noticia en LA CRÓNICA, ha sido el socialista Pablo Bellido:


Más información: