El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este viernes, día 9 de septiembre, una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de ayudas para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha anunciado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, quien ha detallado que el montante de estas ayudas será de dos millones de euros, provenientes de los fondos europeos. Tiene el objetivo de «apoyar proyectos o iniciativas culturales que se desarrollen en el medio rural que contribuyan a generar actividad y nuevas oportunidades laborales a la vez que dinamicen la vida cultural de nuestros pueblos».

Para instituciones y particulares

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades locales de Castilla-La Mancha y los organismos y entidades que formen parte de su sector público institucional, así como las personas jurídicas privadas, con y sin ánimo de lucro, y las personas físicas trabajadoras por cuenta propia.

El importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder el 80 por ciento de los gastos subvencionables del presupuesto y no podrá ser inferior a los 25.000 euros ni superior a los 75.000 euros por proyecto.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 12 al 30 de septiembre, ambos inclusive y se presentarán, exclusivamente de forma telemática, a través del formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha.

Todos los trámites relacionados con la concesión de estas ayudas, que no sean objeto de publicación, se notificarán por medios electrónicos, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A tales efectos, las personas solicitantes deberán darse de alta en dicha plataforma.

Más información: