Vehículo de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), con sede en Alcalá de Henares.
Vehículo de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), con sede en Alcalá de Henares.

Más de un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran este domingo desplegados en territorio castellanomanchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones. Ninguno en Guadalajara.

Los efectivos desplazados en esta jornada se integran en el Batallón I de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Brigada Paracaidista, Brigada de Infantería de Córdoba, Academia de Infantería de Toledo, Unidad de Servicios de la Base ‘Príncipe de Paracuellos’ y miembros del Batallón de la Base de Helicópteros de Almagro.

En Albacete, cuatro soldados de la UME, y dos vehículos, adscritos al primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), realizarán trabajos de limpieza y desinfección en varias residencias de Albacete. Una sección de 17 soldados de la Brigada Paracaidista de Murcia acometerán tareas de limpieza y desinfección de residencias de Hellín.

En Ciudad Real, 45 efectivos de la Brigada de Infantería ‘Guzmán el Bueno’ de Córdoba realizarán hoy domingo labores de limpieza y desinfección en centros asistenciales de Daimiel, Fernán Caballero y Valdepeñas. Un batallón, con 17 efectivos y 5 vehículos de la Base de Helicópteros de Almagro (BHELA I), acomete tareas de vigilancia y control en Ciudad Real, en coordinación con Policía Nacional y Policía Local.

En Cuenca, 10 militares de la Academia de Infantería de Toledo acometerán hoy tareas de limpieza y desinfección en residencias de San Clemente. Asimismo, 10 militares de la Unidad de Servicios de la Base ‘Príncipe de Paracuellos’ (Madrid) realizarán también labores de limpieza y desinfección en residencias en Villamayor de Santiago.