Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, un joven nacido en 2003 ha sido detenido este mismo lunes por la violenta pelea de la que viene informando este diario que se desataba a media tarde de este 5 de mayo de 2025 y que ha tenido como resultado que otro joven, también de 21 años, haya sido trasladado este lunes al hospital desde la calle Córdoba de Guadalajara.
La pelea se ha resuelto no con arma blanca, como inicialmente se había informado desde el 112, sino con el uso de un cristal roto sobre la víctima.
El joven evacuado presentaba cefaleas a consecuencia de la agresión, tal y como han confirmado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que situaban el aviso del suceso en las 16.41 horas.
Hasta el lugar se ha desplazado un ambulancia de soporte vital básico, que ha derivado al joven al Hospital Universitario de Guadalajara. También han acudido agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.
Según las mismas fuentes, una segunda persona implicada en la reyerta y también herida habría acudido a un puesto de Cáritas cercano.

A escasos metros del lugar de un crimen juzgado días pasados
Del mismo modo, reseñar que en la madrugada del pasado 26 de abril moría una persona, de 30 años de edad, por una cuchillada tras una discusión, en la zona de la Avenida de Castilla, un asunto del que la Policía Nacional hasta el momento no ha dado versión oficial alguna aunque sí se hayan producido filtraciones atribuidas a la propia Comisaría de Guadalajara.
Se la circunstancia de que la calle Córdoba fue escenario, junto con la cercana calle Valencia, del crimen que fue juzgado días pasados en la Audiencia Provincial de Guadalajara. Esa fue la distancia que la víctima recorrió desde que fue acuchillado hasta que cayó rendido, consecuencia de la herida sufrida.
Como recordarán los lectores de LA CRÓNICA, el pasado 25 de abril el jurado popular, tras dos días de deliberación, consideraba a L.M.L.M. culpable de la muerte de M.S. el 15 de junio de 2024, en ese barrio cuando «de forma sorpresiva y por la espalda», y «consciente» de que con su acción podría causarle la muerte, le clavó un arma blanca que le causó una herida penetrante mortal.
Los miembros del jurado también consideran que queda demostrado el reconocimiento del acusado en la prueba directa del vídeo aportado en el juicio seguido desde el pasado martes en la Audiencia Provincial de Guadalajara.
Una grabación de unos 45 segundos que fue entregada por una persona anónima en la Policía Nacional y que se hizo viral, donde se reconoce al acusado como autor de los hechos.
Este juicio está a la espera de que se dicte sentencia visto para sentencia, manteniendo el Ministerio Fiscal su petición de pena inicial de 25 años de cárcel para el acusado y también de la responsabilidad civil de los tres familiares como perjudicados directos, dos hermanos y la prima, como familiar allegado.
