Puerta grande de la Plaza de Toros
Puerta grande de la Plaza de Toros "La Muralla", de Brihuega. (Foto: La Cró[email protected])

Nada que ver con el encierro, que no se celebrará en esta localidad tampoco en 2021. La noticia con la que se han despertado todos los brihuegos este domingo, 8 de agosto, es que dos personas, de 64 y 73 años de edad, han resultado heridas por asta de toro en las inmediaciones de la plaza de toros «La Muralla».

De esa forma tan accidentada ha terminado el concurso de recortadores que se celebraba en el ruedo. El último de los astados ha topado y no ha encontrado mayor problema para salir por la puerta grande. La desgracia ha querido que allí se encontrara con las personas que resultaron heridas. El toro siguió suelto hasta poder ser sacrificado más allá del Ayuntamiento.

En redes sociales se han publicado imágenes de esos últimos momentos:

Según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso ocurrió media hora después de la medianoche del sábado al domingo en el coso briocense. A consecuencia de las heridas, ambas personas han debido ser trasladadas al hospital de Guadalajara.

En el lugar se han personado efectivos de la Guardia Civil, así como una ambulancia de Urgencias y otra de soporte vital básico.