Otros dos incendios activos en la provincia de Guadalajara, en los municipios de Luzaga y Atienza «han sido provocados» y han provocado distracciones frente a «este gran incendio porque hemos tenido que utilizar medios que de otra manera no hubiésemos tenido la necesidad de utilizar», según comunicaba esta tarde la consejera Mercedes Gómez, desde el incendio de Peñalba.
Sobre el incendio de Luzaga, Gómez señalaba por la tarde del viernes que «en estos momentos aunque ha estado en situación de nivel 1 está ya en vías de control perfectamente controlado», al igual que en el incendio de Atienza, dado por controlado sobre las 19.52 horas.
La consejera ha recordado que el operativo contra el incendio cuenta con el apoyo de recursos del Ministerio de Transición Ecológica, así como efectivos desplegados desde la Comunidad de Madrid y desde Castilla y León para hacer frente al fuego.
«Nos están ayudando en todo momento colaborando con nosotros precisamente en la extinción de este incendio», ha señalado la titular de Desarrollo Sostenible.
