La nevada en El Cardoso de la Sierra era así de notable en las primeras horas de 2021. (Foto: Agentes Medioambientales JCCM)
La nevada en El Cardoso de la Sierra era así de notable en las primeras horas de 2021. (Foto: Agentes Medioambientales JCCM)

Dos excursionistas ingleses han pasado la noche de Fin de Año a la intemperie, perdidos en las estribaciones del Pico Cebollera, zona de montaña en el norte de la provincia de Guadalajara. Han sido rescatados este viernes.

Según han confirmado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, sobre las cuatro de la tarde del 1 de enero se ha recibido el aviso en sala de emergencias de que estas dos personas permanecían extraviadas.

Noche de fin de año entre la nieve

Tras el aviso, se ha establecido un dispositivo para su localización en esta zona del municipio de El Cardoso de la Sierra. Se han incorporado agentes de la Guardia Civil, bomberos de Azuqueca de Henares y agentes medioambientales.

Ha sido a las seis y media de la tarde horas cuando los agentes medioambientales han localizado a los montañeros, que han tenido que pasar la noche a la intemperie. Los dos ingleses no han no han necesitado asistencia sanitaria, ya que su estado de salud es bueno, gracias a que estaban bien equipados.

Según han confirmado agentes medioambientales, los excursionistas habían iniciado una marcha a pie desde la estación de esquí de La Pinilla, en la provincia de Segovia. La nevada caída les hizo desorientarse y sufrir esta aventura de Fin de Año, con final feliz.

Más información: