El Ayuntamiento de Guadalajara ha llamado a los vecinos de la capital alcarreña a guardar un minuto de silencio en señal de repulsa por el asesinato de Ramy Virginia Taccarelli, la vecina de Iriépal que ha sido asesinada en un más que probable caso de violencia de género.
Este acto «de condena y solidaridad», según la convocatoria oficial, se llevará a cabo este viernes, 27 de junio, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor de Guadalajara, «y está abierto a la participación de toda la ciudadanía», según se destaca.
Una hora ante habrá tenido lugar otro minuto de silencio, también en Guadalajara, aunque convocado por otra administración. Con una redacción un tanto alambicada para que la convocatoria no coincidiera en los mismo términos con la del Ayuntamiento y tuviera un carácter más amplio, la subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Susana Cabellos, asistirá al minuto de silencio convocado ante la Subdelegación del Gobierno, en la Avenida de Francia, «en señal de repulsa por los últimos asesinatos machistas confirmados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género», sin hacer mención expresa al caso ocurrido en Ruguilla, que sería el primero en Castilla-La Mancha en lo que va de año.
Pasadas las siete de la tarde del jueves, la consejera de Igualdad y exconcejala Sara Simón confirmaba su asistencia al minuto de silencio en la Plaza Mayor.
