La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de dos personas encontradas en el interior de un vehículo que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua en Caudete (Albacete), según ha informado el 112 Castilla-La Mancha.

Se trata de un matrimonio de unos 70 años de edad, según ha informado el Servicio de Atención de Urgencias de la región. Estos son los únicos datos que han trascendido hasta el momento de este incidente.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya había activado, a las 10.00 horas de este jueves, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de emergencia nivel 1, en la provincia de Albacete, debido al incremento sustancial en el número de incidentes provocados por las intensas lluvias que están cayendo a lo largo de la jornada.

En este sentido, cabe destacar que desde las 8.00 horas se han producido diversos incidentes de importancia como el corte, en ambos sentidos, de la autovía A-31 en el kilómetro 167, a su paso por Almansa; el rescate de dos personas de sus vehículos en la carretera CM-3220, donde se quedaron atrapados en una balsa de agua, o el cierre de dos colegios de Educación Primaria y tres institutos de Educación Secundaria en Almansa.

Además, se ha cortado la carretera N-430, entre los kilómetros 589 y 595; la N-344 se encuentra intransitable por balsas de agua en el kilómetro 112 y en la autovía A-35 se ha visto interrumpido el tráfico entre los puntos kilométricos 1 y 3, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Ante este cúmulo de incidentes desde la Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha decidido la activación del nivel 1 en fase de emergencia del Meteocam.
Como consecuencia de esta activación, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 se ha procedido a informar a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y a los grupos de intervención en emergencias, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunos, ante esta situación.