Audiencia Provincial de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Audiencia Provincial de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Para este martes están citados en la Audiencia Provincial de Guadalajara dos antiguos socios de una empresa de Azuqueca de Henares. Desde 2016 les separan 65.000 euros, que el uno acusa al otro de haberle robado.

En la vista se dirimirá con bastante precisión lo que ocurrió el 17 de febrero de aquel año. En ese día, el administrador único, S.M.A. revocó el poder que tenía su socio M.A.A.G. para manejar los fondos de la sociedad. ¿La razón de tomar tan rotunda decisión? El descuadre observado en la tesorería de la empresa.

Lo que podía haber sido una desavenencia entre dos personas, planteada a las seis y media de la tarde por e-mail y con un fichero adjunto de la escritura de revocación del poder, terminaba complicándose cuatro horas más tarde cuando 65.000 euros de la cuenta de la sociedad en el Banco de Sabadell desaparecían, mediante una transferencia bancaria sin justificar. El dinero no ha sido recuperado desde entonces.

Ahora, más de cinco años después, ambos podrán verse las caras y confrontar sus argumentos ante el tribunal de la Audiencia de Guadalajara, pero con un nuevo ingrediente: la eventualidad de que al acusado se le condene a 3 años de prisión. Esa es, al menos, la pena que pide la Fiscalía, además de una multa de varios miles de euros, por dos supuestos delitos, de apropiación indebida y de administración desleal.

Más información: