7.3 C
Guadalajara
3 diciembre 2025
InicioProvinciaDos trabajadores han muerto esta semana en Guadalajara y hay pocos datos

Dos trabajadores han muerto esta semana en Guadalajara y hay pocos datos

Dos muertos en accidente laboral en la misma semana en Guadalajara es lo que se está intentado aclarar, y denunciar, desde CCOO.

-

Comisiones Obreras de Guadalajara llevaba a cabo este viernes un minuto de silencio en protesta por la siniestralidad laboral. No era ningún capricho, porque los motivos existen y son graves, aunque falten muchos datos sobrte las circunstancias concretas.

Según el sindicato, dos trabajadores han fallecido esta semana en la provincia: uno, el miércoles en un accidente laboral en la empresa Eiffage, –en el que otro trabajador resultó herido de gravedad–, y otro ayer en el IES Castilla de Guadalajara.

«Una vez más tenemos que lamentar la muerte de trabajadores en accidentes laborales en una provincia donde las cifras son especialmente sangrantes», denuncia el secretario general de CCOO de Guadalajara, Javier Morales, quien recuerda que Guadalajara es la provincia que registra peores datos de todo el país en siniestralidad laboral.

En CCOO están intentando esclarecer cómo se han producido estos accidentes y lo denunciaran del mismo modo que hacen con todos los de carácter mortal que ocurren.

Por último, el sindicato ha hecho hincapié en la importancia de la prevención de riesgos laborales para evitar desenlaces tan trágicos como los ocurridos esta semana en la provincia, y reafirma su compromiso con la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras.

«Un compromiso que requiere de la implicación de todas las partes implicadas para conseguir centros de trabajo seguros y saludables y evitar que más personas trabajadoras pierdan la vida, se accidenten y enfermen en los centros de trabajo», concluye.

Más información: