El Día de Castilla-La Mancha fue muy especial para LA CRÓNICA y para todos aquellos que, desde fuera de la Redacción, trabajan para que el diario esté siempre a la plena disposición de sus lectores.
El 31 de mayo de 2025, desde antes del mediodía y hasta las primeras horas de la tarde, puede que algunos observaran que no se accedía con la inmediatez habitual a las noticias o que, incluso, entrar en el periódico no era posible en algún momento. La razón es sencilla y los más perspicaces ya la habrán deducido: www.lacronica.net fue objeto de una acción reiterada por parte de hackers que, aunque no lograron su objetivo de acceder a los servidores, sí que forzaron a los técnicos a un juego reiterado del gato y el ratón hasta que todo pasó, por desestimiento de los «malos».
Gracias sean dadas, por tanto, a Oondeo, la compañía con sede en Albacete que tutela la seguridad de nuestro servicio, una labor que realizan con la eficacia ratificada el pasado sábado, cuando toda la región estaba de fiesta… y algunos trabajaron a pleno rendimiento.
España es el segundo país del mundo con más ciberataques, un ingrato privilegio que obliga a las empresas que tenemos nuestra razón de ser en la Red a preservar la seguridad, a su debido precio.
El celo por mantener en orden todo lo anterior tiene sus frutos, en paralelo, con el refrendo a la labor informativa del propio diario. A la vista de los datos de OJD, LA CRÓNICA ha sido el único medio digital de Guadalajara que ha crecido en número de lectores y en noticias leídas durante el recién terminado mes de mayo. Lo mismo ocurrió en abril, el primero de «resaca» después de la vorágine, tan intensa como fugaz, de las lluvias y las crecidas de ríos y embalses durante marzo.
Lo que queda es la fidelidad de los lectores, la llegada continua de nuevos adeptos a la buena costumbre que es asomarse cada día a lacronica.net y, como contrapartida, nuestro compromiso para seguir siendo referencia informativa en Guadalajara y más allá, como venimos siendo desde hace 25 años.
Por lo tanto, gracias, Oondeo; gracias, lectores.
