UGT Guadalajara se ha concentrado hoy en la Plaza de España para decir Basta a la violencia contra las mujeres y exigir entornos laborales libres de violencias machistas.
El secretario general de UGT Guadalajara, Juan Antonio Pendás; ha explicado que con este acto de reconocimiento y recuerdo a las víctimas, el objetivo del sindicato es manifestar la grave realidad que viven muchas mujeres, y exigir que se siga luchando para erradicar la lacra de la violencia machista.
“Hacemos este acto para manifestar que la violencia machista existe, es una realidad, y que no podemos negarla como hacen desde la derecha y la ultraderecha porque no se puede luchar contra algo que no se reconoce. Está claro que algo estamos haciendo mal cuando entre nuestros jóvenes está aumentando día a día la violencia machista, las violaciones grupales y las agresiones sexuales que se dan incluso en los colegios”.
Pendás también se ha referido a la violencia machista que algunas mujeres sufren en sus centros de trabajo, y ha destacado el papel que el sindicato está desempeñando formando y sensibilizando a sus delegados y delegadas. Y promoviendo medidas desde la negociación colectiva para lograr entornos laborales sin ningún tipo de discriminación hacia la mujer.
“Desde UGT tenemos un compromiso con nuestros delegados y delegadas en formación y sensibilización para que puedan actuar de barrera en los centros de trabajo contra el acoso sexual y la discriminación hacia las mujeres. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para implantar los planes de igualdad en las empresas e incorporar protocolos para prevenir el acoso”.
El secretario general del sindicato en la provincia ha aprovechado para animar a la ciudadanía a acudir a la manifestación feminista que tendrá lugar a las siete de esta tarde.
