García-Page, pensativo durante el Consejo de Gobierno del 26 de mayo de 2020.
García-Page, pensativo durante el Consejo de Gobierno del 26 de mayo de 2020.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles un decreto del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, por el que se declara el 31 de mayo, Día de la Región, como jornada de duelo por las víctimas de la pandemia del coronavirus en Castilla-La Mancha y de homenaje a todos los profesionales que trabajan en la lucha contra la pandemia.

El Consejo de Gobierno ya acordó suspender los actos festivos previstos para el día 31 de mayo, que se iban a organizar en Guadalajara de no haberse cruzado la pandemia. La jornada de este domingo será de “duelo y memoria” por las víctimas por COVID-19, y de homenaje a todos los profesionales que trabajan en la lucha contra la pandemia. También se acuerda “posponer el acto institucional que organiza el Gobierno regional”, según el texto del decreto.

Luto nacional

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha se adhiere a la declaración de luto decretada por el Gobierno de España por Real Decreto 538/2020, de 26 de mayo, por el que se declara luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19, de tal manera que durante todo el luto oficial la bandera de Castilla-La Mancha ondeará a media asta en el exterior de los edificios públicos donde su uso sea obligatorio.

Más información: