Exterior del Senado, en Madrid, en 2022. (Foto: La Crónic@)
Exterior del Senado, en Madrid, en 2022. (Foto: La Cró[email protected])

Viajar más barato entre Guadalajara y Madrid los próximos dos años ha dependido, por esas cosas de la Administración y de la política territorial en España, de un acto llevado a cabo este miércoles en Madrid. Y no en un ministerio, sino en el Senado.

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha acudido este miércoles a la Cámara Alta para presenciar ‘in situ’ el respaldo que dará el Pleno al Convenio de Transportes con la Comunidad de Madrid sobre la utilización de los títulos de abono para los próximos dos años.

Con su aprobación en el Senado, se pone fin al proceso requerido para la renovación del convenio, que, según ha resaltado Hernando, es «satisfactorio» porque el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 15 millones en los próximos dos años para que 35.000 familias castellanomanchegas puedan hacer desplazamientos dentro del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, con las mismas tarifas, y viceversa. Hernando ha desvelado que se está trabajando para ampliarlo y que pueda beneficiar también a Talavera de la Reina.

Más información: