Alberto Rojo, en la unidad móvil, con la doctora Guerra,

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado este miércoles en una iniciativa de Medtronic con especialistas de la Unidad de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular. Se han estado realizando a lo largo de este 15 de junio, en la plaza del Jardinillo, pruebas gratuitas de prevención frente al aneurisma de aorta.

Rojo animaba a participar en este programa, con el que el Ayuntamiento de Guadalajara colabora en el marco de las políticas desarrolladas para la prevención de la salud, agradeciendo a la doctora Mercedes Guerra, jefa de servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Universitario, la apuesta por que la ciudad pudiera acoger esta experiencia.

La doctora Guerra ha explicado detalles relacionados con las dilataciones en la aorta que pueden producir el aneurisma y la muerte. Por ello, ha incidido en la importancia de que la población de riesgo vigile el estado de su aorta con una simple ecografía y también en desterrar factores de riesgo cardiovascular, especialmente el consumo de tabaco.

El alcalde de Guadalajara ha animado a sus convecinos a «adquirir hábitos de vida saludables relacionados con la alimentación o con la práctica deportiva» y también a participar en «programas de prevención frente a dolencias y enfermedades» como dos aspectos clave para «cuidar nuestra salud».

La doctora Guerra muestra al alcalde de Guadalajara el resultado de la prueba realizada.

Más información: