Alberto Rojo y parte de su equipo en la mezquita de la calle Cervantes.
Alberto Rojo y parte de su equipo en la mezquita de la calle Cervantes.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, mantuvo este miércoles un encuentro con representantes de varias mezquitas de la capital alcarreña.

Asistió Mimoun, presidente de la mezquita de Assunna; Hassan, imán de la mezquita La Paz; y Sellam, imán de la mezquita de Assunna, quienes coincidieron con el alcalde y el resto de integrantes del Gobierno municipal en «la necesidad de seguir impulsando políticas que favorezcan la convivencia en condiciones de igualdad para toda las vecinas y vecinos de Guadalajara», según un comunicado oficial emitido este jueves por el Ayuntamiento de Guadalajara.

Acompañaron a Alberto Rojo el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda; la segunda teniente de alcalde, Sara Simón y el concejal de Confesiones Religiosas, Ignacio de la Iglesia.

Estrechar lazos

El alcalde expresó «la importancia de impulsar acciones que potencien los valores de la tolerancia, el respeto y la diversidad; tres pilares básicos de las políticas sociales del Ayuntamiento». «Guadalajara es una ciudad multicultural, una ciudad acogedora y tolerante, y debemos de continuar trabajando en la defensa de estos principios fundamentales», insistió Alberto Rojo durante el encuentro, que según el equipo de gobierno pretendía «estrechar lazos con la comunidad musulmana de Guadalajara y trabajar de la mano en la diversidad, el respeto y la tolerancia».

Más información: