Sara Simón. (Foto: La Crónic@)
Sara Simón es la responsable de esta concejalía. (Foto: La Crónic@)

El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado una nueva campaña, denominada #ContagiaPositivismo, con el objetivo de recoger y difundir mensajes positivos emitidos por la propia población, especialmente la infantil, para alentar a seguir luchando contra el virus a diferentes colectivos de la ciudad.

Estos mensajes podrán ser de diferente tipo, desde una fotografía de los dibujos de niños realizados en sus hogares, hasta audios, cartas o fotografías de vuestras distintas creaciones, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según el Ayuntamiento, “lo más importante es que los más pequeños de la casa (y no tan pequeños) den rienda suelta a su creatividad y que, además, unidos, lancen un mensaje de ánimo colectivo y agradecimiento a quienes están redoblando esfuerzos por superar esta crisis”.

Otro de los objetivos, según la concejal de Participación Ciudadana y de Infancia, Sara Simón, es que “mantengamos todos la esperanza y que, especialmente los niños mantengan la ilusión y se sientan implicados en la lucha contra este virus mientras están en casa”.

Los mensajes tendrán diferentes destinatarios ya que podrán decorar estancias municipales, como la Comisaría de Policía Local o las instalaciones de Protección Civil o Bomberos, así como otros espacios donde otros trabajadores también desempeñan su particular tarea de lucha contra el coronavirus, como puedan ser el personal de servicios sociales, de limpieza, de recogida de residuos, personal administrativo o voluntariado.

Las que se destinen a personal sanitario se remitirán al Hospital Universitario de Guadalajara. Además, los mensajes de ánimo y agradecimiento podrán ser publicados también en redes sociales municipales para amplificar su alcance en la ciudad de Guadalajara, siempre con el hasthag #contagiapositivismo.

Los mensajes en sus diferentes formatos pueden remitirse desde ahora al correo contagiandopositivismo@aytoguadalajara.es. Las imágenes que se envíen deberán contar con la aceptación de cesión de uso para el Ayuntamiento de Guadalajara con los fines descritos.