28.4 C
Guadalajara
30 mayo 2024
InicioEconomíaEl Ayuntamiento de Marchamalo espera ingresar más de 6 millones con la...

El Ayuntamiento de Marchamalo espera ingresar más de 6 millones con la venta de una parcela

-

El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo se ha reunido este martes, 5 de marzo, en sesión extraordinaria para aprobar la venta de una de las parcelas de titularidad municipal en la Ciudad del Transporte y la solicitud de financiación para la renovación completa de la red de suministro de agua potable en la calle Castilla, a través de los Planes Provinciales.

El acuerdo pata la venta de la parcela ha contado con la unanimidad del pleno, toda vez que la enajenación de dicha parcela, con una superficie de 39.000 metros cuadrados, no se realizará por subasta sino por concurso público, considerando para su adjudicación aspectos como la cantidad y calidad del empleo que la empresa ofertante se comprometa a crear, así como el fin último de su actividad.

A este respecto, y a falta de que se redacte el pliego de dicho concurso durante las próximas semanas, la intención del Ayuntamiento es que se puntúe al alza aquellas ofertas que contengan proyectos empresariales enfocados sobre actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).

Para valorar el precio de dicha parcela en el mercado se ha recurrido a Tinsa, una de las tasadoras de mayor prestigio del país, que ha marcado el presupuesto base para la licitación en 6,5 millones de euros.

Se estima que en unas semanas esté preparado el pliego de condiciones del concurso, siendo posteriormente publicado el concurso público ante el que se podrán presentarse las ofertas de las empresas interesadas en adquirir su titularidad durante un plazo aproximado de un mes.