Carlos Cercos Hernando.
Carlos Cercos Hernando.

Carlos Cercos Hernando, estudiante de ingeniería en la Universidad de Alcalá y vecino de Cabanillas del Campo, ha sido seleccionado como «Embajador de Castilla-La Mancha» en un proyecto juvenil que impulsa la Comisión Europea y que en España coordinan el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Consejo de la Juventud de España.

El proyecto europeo «Diálogo con la Juventud» busca fomentar la participación de los jóvenes de la Unión Europea en sus ámbitos locales y regionales, así como la participación de estos en el desarrollo de políticas públicas.

Todo el 2021 por delante

Este proyecto se encuentra actualmente en su «VIII Ciclo de Diálogo», que comenzó el pasado 15 de julio de 2020 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021. Ese es el largo período en el que el cabanillero Carlos Cercos será «Embajador en Castilla-La Mancha».

Con este motivo, este estudiante de segundo curso de Ingeniería en Sistemas de la Información, ha mantenido este miércoles una reunión telemática con los dos ediles responsables de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, Luis Blanco y Abigail Cordero. En la cita también participaron la técnico del Centro Joven Raquel Hernández y Teresa López, como presidenta de la Asociación “La Maraña” de Guadalajara, que coordina este proyecto a nivel provincial.

Más artículos de El Chismorreador Enmascarado: