6.2 C
Guadalajara
25 noviembre 2025
InicioDeportesEl campo de golf de Cabanillas ya tiene nuevos empresarios

El campo de golf de Cabanillas ya tiene nuevos empresarios

En el campo de golf de Cabanillas y desde el 1 de julio pasado preocupaba, además del futuro de los 33 empleados de la plantilla, el cuidado y futuro de las propias instalaciones.

-

José María Orozco Calleja y José María Orozco Bayo, padre e hijo, son los representantes de la nueva empresa que a partir de ahora será la encargada de gestionar el Campo de Golf de Cabanillas del Campo. Del restaurante se encargarán otros dos socios, Luis María y César Lopesino. Los cuatro han constituido una empresa, llamada «Cabanillas Casa de Campo Golf», con la que pretenden reabrir en cuestión de semanas.

El traspaso de las instalaciones es ya un hecho y este martes se celebró incluso una reunión en el Ayuntamiento, en la que explicaron los detalles del nuevo proyecto al alcalde de la localidad, José García Salinas.

Los nuevos responsables han llegado a un acuerdo con «Cabanillas Golf SA», de Antonio Carrascosa y que es la titular desde hace más de tres décadas del derecho de superficie del campo, levantado sobre suelo de propiedad municipal. Aquello ocurrió en 1994 y se cedieron para este uso por los siguientes 75 años.

El 1 de julio de 2025 pudo ser el final

De forma unilateral, la empresa “Green Sire Golf SLU”, arrendataria en los últimos años de las instalaciones propiedad de «Cabanillas Golf, SA» –que también incluía el restaurante (con otra razón social e idéntico propietario) y pistas de pádel– comunicaba el cese de la actividad desde el pasado 1 de julio por supuestas «razones técnicas».

Desde ese momento, además del futuro de los 33 empleados de la plantilla preocupaba el cuidado del propio campo de golf, que requiere atención cotidiana.

Mal que bien, en los meses transcurridos, el campo no ha llegado a una situación irreversible.

«Cabanillas Casa de Campo Golf» asume desde ahora las instalaciones, tanto en el aspecto de la práctica del golf, como en la actividad de hostelería.

Nuevo proyecto para el campo de golf

Los nuevos gestores quieren abrir el campo de un modo más amplio a la población en general, incrementando también la oferta lúdica y de ocio que se manejaba anteriormente.

Los nuevos empresarios tienen una larga vinculación con el mundo del golf: José María Orozco padre fue presidente de la Federación Castellanomanchega de este deporte; y José María Orozco hijo fue hasta hace unos años golfista profesional. «Conocemos bien cuáles son las necesidades de un campo como el de Cabanillas, y qué buscan los jugadores en unas instalaciones», explicaron en la reunión con el alcalde este 14 de octubre.

Entre los proyectos que presentaron a García Salinas destacan cuestiones como la creación de una nueva Escuela de Golf, así como la realización de una importante inversión en la puesta a punto de las infraestructuras del campo, con medidas como la sustitución total de todos los «greenes» del campo.

Por su parte, el alcalde ha mostrado a los empresarios su satisfacción por el desbloqueo de la situación creada el pasado verano, y ha deseado mucha suerte y acierto a los nuevos gestores: «El Campo de Golf de Cabanillas, aunque escapa del control del Ayuntamiento, no deja de ser un recurso de primer nivel para la creación de riqueza en nuestro municipio. En el Ayuntamiento estamos satisfechos con la resolución de los problemas que salieron a la luz hace unos meses, y esperamos que esto abra una nueva época», señaló Salinas.

Más información: