17.8 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioLocalEl Centro de Atención Integral a Víctimas de agresiones sexuales de Guadalajara...

El Centro de Atención Integral a Víctimas de agresiones sexuales de Guadalajara se desatasca

Se quiere acelerar la contratación de las obras de construcción del Centro de Atención Integral a Víctimas de agresiones sexuales de Guadalajara.

-

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Igualdad, ha delegado competencias en relación con el expediente de contratación de las obras de construcción del Centro de Atención Integral a Víctimas de agresiones sexuales de Guadalajara en la persona titular de la Secretaría General de Hacienda y Administraciones Públicas.

Así consta en la resolución del Instituto de la Mujer que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que el objetivo es hacer uso de la delegación de competencias legalmente prevista con la finalidad de lograr una mayor celeridad y eficacia en la tramitación de determinados contratos que deben financiarse con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

«Dicho plus de celeridad y eficacia puede alcanzarse dada la profesionalización que en materia de contratación cuenta el personal adscrito a la Oficina Central de Contratación, unidad administrativa especializada en la materia, dependiente de la Secretaría General de Hacienda y Administraciones Públicas», alegan desde el departamento que dirige Pilar Callado.

Asimismo, añaden que dicha Secretaría cuenta con una Unidad Técnica de Patrimonio y Proyectos, especializada en la preparación de contratos de obras y servicios complementarios a las mismas, como los que son objeto de delegación.


Más información: