Algunos de los presentes en el acto del centro de salud de Cifuentes el 21 de noviembre de 2022.
Algunos de los presentes en el acto del centro de salud de Cifuentes el 21 de noviembre de 2022.

El nuevo centro de salud de Cifuentes abrirá en un par de semanas y atenderá a unas 2.800 tarjetas sanitarias tanto de esta localidad como de otras localidades del entorno. El centro ha sido oficialmente inaugurado –o, mejor dicho, «presentado»– este lunes, con la asistencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Este, en su intervención, ha puesto especial énfasis en resaltar la importancia de la sanidad para su Gobierno, como «una prioridad total».

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha agradecido el esfuerzo realizado para que este lunes se inaugurase este centro de salud. Sobre las tarjetas sanitarias que atiende esta zona de salud, ha precisado que la mitad están en Cifuentes, un 25% en Trillo y, el resto, unas 750, se reparten entre los 26 consultorios que ofrecen asistencia diaria. «Estamos cubriendo la región sin distinción y somos la comunidad que más cubre más en su prestación», ha abundado.

También ha resaltado el dato de que un 97% de la sanidad que hay en la región es pública. «Por eso podemos llegar a todos los sitios y tener los mismos derechos», ha subrayado.

Bellido da las gracias a los vecinos por exigir el centro de salud

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha agradecido el esfuerzo del alcalde de Cifuentes, y también a los vecinos de esta comarca, por «exigir» un centro de salud que «estoy convencido que sin vuestro empuje no sería realidad pero también sin el apoyo del presidente de Castilla-La Mancha, ha abundado.

«La apuesta por los servicios públicos contribuye a que los pueblos se mantengan vivos», ha señalado por su parte el alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos, convencido de que gracias a estos recursos públicos se está consiguiendo que la gente de los pueblos pueda permitirse un centro sanitario que les permita situarse en igualdad de condiciones con otros.

Campos ha tenido un recuerdo muy especial para los profesionales sanitarios, que algunas veces son tratados de forma injusta. «Se lo merecen, y muchas veces no tienen el trato que deberían de tener», ha dicho.

Este centro de salud dispondrá de un área de recepción de pacientes, un área asistencial con consultas de Medicina de Familia y Enfermería, así como otras estancias en las que se ubicarán unidades de apoyo, como un gabinete polifuncional y un aula biblioteca. Dotado con servicio de Urgencias, esta infraestructura prestará también un servicio de Fisioterapia.


Más información: