La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recibido en el Ayuntamiento a tres de las jóvenes promesas del Club Vera de Gimnasia Artística, que han regresado del Campeonato de España con un impresionante palmarés de cuatro medallas nacionales y una destacada representación en la competición.
La alcaldesa, acompañada por el concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha felicitado personalmente a Iván Arroyo, Arlés Guerra y Luna y Alma Vera, quienes han estado acompañados por la presidenta del club, Laura Vera, y familiares.
Orgullo para Guadalajara
Durante la recepción, la alcaldesa ha elogiado su esfuerzo y disciplina así como los valores que transmite el deporte base, destacando el papel ejemplar de los jóvenes deportistas: «Sois un orgullo para nuestra ciudad. Esta medalla es un reconocimiento a vuestro trabajo durante tantas horas de entrenamiento», ha subrayado mientras les deseaba suerte en las próximas competiciones.
Los gimnastas han comentado sus sensaciones e impresiones durante la competición en la que Alba Bienvenido logró medalla de oro, Luna Vera también se alzó con el oro (que, además, le permitió obtener trofeo de bronce en la suma general), Iván Arroyo regresó con la medalla de plata y Arlés Guerra obtuvo una cuarta posición tras empatar a puntos con la tercera clasificada.
En su conjunto, el Club Vera de Gimnasia Artística, que cuenta con más de 100 deportistas, logró el cuarto lugar en la clasificación global por equipos y continúa con sus perspectivas de crecimiento local y regional.
