El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes un decreto por el que se aprueba el cambio de denominación de los Colegios de Abogados de Toledo, Cuenca, Albacete y Talavera de la Reina, que pasan a denominarse Colegios de la Abogacía de Toledo, Cuenca, Albacete y Talavera de la Reina.

Para Guadalajara, la nueva denominación sólo está a falta precisamente de esa publicación, según se ha asegurado a LA CRÓNICA desde el propio Colegio.
Desde la institución se ha confirmado a este diario que todo el procedimiento para el cambio de denominación, más inclusivo, se ha completado y quedaría, por tanto, sólo el paso que acaban de dar esos otros cuatro colegios de la región que este lunes han oficializado la variación.
Según recuerda el texto oficial, las asambleas generales de los Colegios de Abogados de Toledo, Cuenca, Albacete y Talavera de la Reina han acordado modificar su denominación oficial, para pasar a denominarse Colegios de la Abogacía de Toledo, Cuenca, Albacete y Talavera de la Reina.
El Consejo General de la Abogacía Española ha informado favorablemente este cambio de denominación y, tras el trámite de audiencia a los colegios profesionales que pudieran resultar afectados, no se han presentado alegaciones, de ahí que el Gobierno haya aprobado el cambio de denominación.
La nueva denominación del Colegio deberá ser inscrita en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios Profesionales de Castilla-La Mancha. Al igual que tendrá que hacer, en su día, la de Guadalajara.
