La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Guadalajara se ha reunido en la mañana de este viernes, 20 de febrero de 2026.
Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, mediante ese acto ha quedado confirmado que sólo ha habido una empresa dispuesta a optar a «la prestación del servicio de la organización, gestión y ejecución íntegra de los espectáculos taurinos generales y populares a celebrarse en la Plaza de Toros de las Cruces, propiedad del Ayuntamiento de Guadalajara con motivo de las fiestas patronales de los años 2026 y 2027, con posibilidad de prórroga para las años 2028 y 2029», como literalmente se denomina en la documentación a la que ha tenido acceso este diario.
Como se aseguraba en los mentideros durante la semana y ha podido confirmarse esta mañana en los pasillos, la única interesada en el coso de Guadalajara y en asumir los encierros de Ferias ha sido FUNTAUSA, que es la misma que ha venido prestando el servicio en los últimos años.
«Casa Matilla», que es como se la conoce en los ambientes taurinos en alusión a sus propietarios, ha superado sin dificultad la apertura y revisión del primero de los sobres, el correspondiente a la oferta económica. Unos días más llevará conocer el veredicto sobre el contenido de la oferta técnica, que aún no ha sido analizada por el departamento correspondiente.
En todo caso, y salvo sorpresa mayúscula, habrá continuidad en la gestión de la feria taurina de septiembre y de los encierros, que en 2026 serán al menos cinco.
Ese y otros detalles podrán desarrollarse en próximas informaciones de este periódico.

