El mapa de Guadalajara se va despejando de COVID: a más claro, menos casos en la semana número 49.
El mapa de Guadalajara se va despejando de COVID: a más claro, menos casos en la semana número 49.

Nueva semana con datos de las localidades de más de 500 habitantes en la provincia de Guadalajara. Y de nuevo, motivos para la esperanza junto con alguna que otra preocupación.

Para empezar por estas últimas pesadumbres, llama la atención la mala evolución en las semanas más recientes en Horche y en Molina de Aragón, en relación a su población.

Si en la capital del Señorío los 23 casos actuales suponen 702 por 100.000 habitantes en la última semana y un acumulado de 977 en las dos últimas, la situación es mucho más preocupante en Horche. En esta localidad tan cercana a Yebes y a la propia capital, se ha pasado de 19 a 29 casos para apenas 2.535 vecinos censados. Eso supone 1.143 casos por 100.000 habitantes en una semana y 1.893 por 100.000 en el acumulado de la última quincena.

Otros incrementos, menores, se dan en Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Fontanar, Humanes, Marchamalo, Pioz, Pozo de Guadalajara y Torija… encuadrables todas ellas en el Corredor del Henares o en sus inmediatos aledaños.

Guadalajara capital ni sube ni baja esta vez, con 57 casos en una semana.

Muchos pueblos sin ningún caso

Como nota positiva, destacar las localidades que no han tenido ningún caso recientemente, Son muchas y alguna de ellas fue noticia no hace tanto por lo contrario, con algún brote muy sonado.

La relación de pueblos libres de COVID en estos momentos la integran Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita, Cifuentes, Espinosa de Henares, Fuentenovilla, Mondéjar, Pastrana, Quer, Sigüenza, Torre del Burgo, Trijueque, Trillo, Uceda y Valdeaveruelo.

Para más detalle, animamos a los lectores de LA CRÓNICA a analizar en detalle la siguiente tabla oficial:

Más información: