Entrada a la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Mondéjar.
Entrada a la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Mondéjar.

Siguiendo una vieja tradición, la Guardia Civil verá como uno de sus cuarteles en la provincia se remoza un poco, pero no con dinero del Estado sino de las administraciones locales, que salen en su auxilio. No es la primera vez, ni será la última, en que desde los pueblos se acude al rescate material de la Benemérita ya sea para aplicar una capa de pintura, tapar goteras insidiosas e incluso para obras de más enjundia.

Esta vez, será la Diputación de Guadalajara, que preside el alcalde de Mondéjar, la que se ocupe de adecentar con 145.687 euros el cuartel de, precisamente, Mondéjar.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado este martes varias partidas y entre ellas figuran las obras de conservación y reparación del cuartel de la Guardia Civil en Mondéjar.

La inversión está incluida en el Acuerdo entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Diputación de Guadalajara para obras de conservación y reparación de acuartelamientos del instituto armado. Consistirá, según dicen, “en una reforma integral de las dependencias oficiales del cuartel situado en la localidad”.

Rentable inversión a la vista del importe, pensarán algunos.

Más información: