La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a un hombre de 71 años de edad por explotar una plantación de 'Cannabis Sativa' que ocultaba en una pequeña granja situada en el extrarradio de la ciudad. Las plantas descubiertas han arrojado un peso de 37,7 kilogramos.

La investigación se inició en el mes de noviembre, cuando se tuvo conocimiento de que se podría estar cultivando marihuana en una parcela próxima a la ciudad de Talavera de la Reina.

Con el transcurso de las semanas, los investigadores centraron sus sospechas en una pequeña granja en la que, a primera vista, solo se podían apreciar diversas aves de corral y un grupo de ovejas, pero que mostraba varios indicios de que pudiera estar ocultando una plantación.

El inmueble que había en la parcela disponía de aire acondicionado prácticamente las 24 horas del día, emanaba un fuerte olor a marihuana y estaba conectado ilegalmente al tendido eléctrico.

El principal investigado, un hombre de 71 años de edad con antecedentes, acudía a diario a la parcela para supervisar el cultivo y el día de su detención estaba acompañado de otro varón que al parecer se encontraba en el lugar para colaborar en las labores de cortado y secado de las plantas.

Cuando los investigadores accedieron al interior de la parcela descubrieron que en el interior del inmueble había 401 plantas en su fase final de crecimiento, ya dispuestas para ser cosechadas, que han arrojado un peso total de 37,7 kilogramos.

Ambos individuos han sido detenidos por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas y puestos a disposición judicial.