Hospital de Guadalajara en julio de 2022. (Foto: La Crónic@)
Vista del bloque más antiguo del Hospital de Guadalajara en julio de 2022, desde el parking cubierto. (Foto: La Crónic@)

Actualmente, el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es de 267. Buena parte de ellos están en el Hospital Universitario de Guadalajara. Además ha habido 4 fallecidos con coronavirus en la última semana.

Por provincias, Guadalajara tiene 67 de estos pacientes en planta, mientras que en el resto de la región las cifras están mucho más repartidas. La única gran ventaja es que en la capital alcarreña no hay ningún enfermo en la UCI por COVID, una situación aún reciente y que es deseable se pueda mantener, por excepcional desde hace más de dos años.

En el resto de provincias, Toledo suma 65 (34 en el Hospital de Talavera y 31 en el Hospital de Toledo); 63 hay en la provincia de Albacete (45 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 9 en el Hospital General de Villarrobledo, 5 en el Hospital de Hellín y 4 en el Hospital de Almansa); Ciudad Real, 51 (14 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 13 en el Hospital de Manzanares, 11 en el Hospital General La Mancha Centro, 6 en el Hospital de Valdepeñas, 4 en el Hospital de Puertollano y 3 en el Hospital General de Tomelloso), y Cuenca, 21 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10. Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Ciudad Real 2 y Albacete 2. A lo largo de la semana 31 ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 7 pacientes y 218 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron 34 fallecidos por COVID-19 –18 menos que la pasada semana–, 18 en la provincia de Toledo, 6 en Albacete, 4 en Guadalajara, 3 en Ciudad Real y 3 en la de Cuenca.

5 residencias con positivos

Un total de 56 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 23 en la provincia de Toledo, 13 en la provincia de Ciudad Real, 9 en Albacete, 6 en Cuenca y 5 en Guadalajara. Los casos confirmados entre los residentes son 325.

Más información: