Guadalajara vivió un nuevo Día de la Bicicleta, que reunió a casi dos mil participantes inscritos y a 200 niños en el circuito cerrado habilitado en el Parque de la Concordia.
La actividad estuvo organizada por el Club Deportivo Alcarreña de Ciclismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, y contó con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de la Asociación de Scouts Sigüenza-Guadalajara.














Desde las 10:00 horas, los participantes se fueron acercando al parque para formalizar su inscripción, recibir una camiseta conmemorativa y participar en el sorteo de bicicletas y obsequios, incluyendo una bicicleta especial para clientes de CaixaBank, previa inscripción en sus oficinas.
El trazado, de 9 kilómetros, discurrió por calles y plazas emblemáticas de Guadalajara, incluyendo la ruta del Colesterol, la rotonda de la Bicicleta, la avenida del Sol, Clara Campoamor y la calle Zaragoza, entre otras. El recorrido estuvo controlado en todo momento para garantizar la seguridad de los participantes, mientras que los más pequeños disfrutaron de un circuito cerrado adaptado a su edad en el propio Parque de la Concordia.
El uso del casco fue obligatorio para todos los ciclistas y tanto la Policía Local como Protección Civil y servicios sanitarios dieron cobertura a la seguridad de esta prueba deportiva multitudinaria no competitiva.
El evento concluyó a media mañana con el esperado sorteo de regalos y bicicletas en el Parque de la Concordia.
