Acceso al castillo de Torija, muy visitado en los últimos días. (Foto: La Crónic@)
Acceso al castillo de Torija, muy visitado en los últimos días. (Foto: La Cró[email protected])

De «rotundo éxito» ha calificado Rubén García, vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara y alcalde de Torija, la celebración del Día de la Provincia en este municipio y el conjunto de actividades organizadas por la Institución Provincial para completar el evento durante todo el fin de semana.

Las actividades organizadas por la Diputación en torno al Día de la Provincia, entre el viernes 23 y el domingo 25 de septiembre, llevaron a Torija a unas 12.000 personas en total, según ha informado este lunes la institución provincial. Los eventos más multitudinarios fueron las actuaciones musicales celebradas en la Plaza de Toros, que cerraban el ciclo Conciertos con Encanto, desarrollado este verano en distintos municipios de la provincia.

Así, el concierto de La Pegatina, que tuvo lugar en la noche del viernes 23 de septiembre, reunió a 4.500 personas, que llenaron en su totalidad el aforo de la Plaza de Toros de Torija. La actuación de Iván Ferreiro, el sábado 24 de septiembre, contó con una asistencia de 2.300 personas.

En materia de promoción turística, el Centro de Interpretación Turística de la provincia de Guadalajara (CITUG), ubicado en el castillo de Torija, registró la visita de 650 personas durante el fin de semana. Además, el servicio de Turismo de la Diputación repartió más de 3.000 objetos de merchandising (gorros, botellas y bolsas) entre personas que se acercaron a la localidad durante los tres días de actividades.

Actuaciones en la plaza

En cuanto a espectáculos culturales, las representaciones teatrales de la compañía Ultramarinos de Lucas y de la asociación Gentes de Guadalajara fueron seguidas por unas 200 personas cada una en la Plaza de la Villa, mientras que el espectáculo folk del sábado 24 de septiembre, que llevaron a cabo la Ronda Santa Catalina de Tórtola de Henares y el grupo Wad Al Hayara, reunieron a unos 250 asistentes.

También en el acto institucional del Día de la Provincia, en el que se entregaron las distinciones honoríficas de la Diputación Provincial, se dieron cita unas 300 personas.

Una parte importante de las actividades desarrolladas durante todo el fin de semana fue la Feria de Muestras, con puestos de promoción y venta de productos agroalimentarios y artesanía. “La impresión de los participantes en estos expositores es excelente, con un importante número de ventas hasta el punto de haberse agotado existencias en algunos de los puestos”, ha indicado Rubén García.


Más información: